noviembre 22

Los árboles desnudos

«Después de los días de luminosidad dorada y aire tibio y la embriaguez de los colores -los rojos, los amarillos, los marrones, los ocres- llega siempre una mañana en la que llueve y hace viento, y es la señal de que va a empezar el invierno. Luego vuelve el sol, pero ya hace un frío afilado, y de pronto los árboles se han quedado sin hojas, y poco después de las cuatro de la tarde ya es de noche. A la estación de las manchas de color sucede la del dibujo: siluetas negras de troncos y ramas desnudas contra el cielo, como trazos de lápiz sobre una ancha hoja en blanco. Y es también, para el aficionado a todos los rasgos de lo femenino, el comienzo de la estación de los gorros de lana y las boinas, la delicia de las caras invernales, pómulos y barbillas y frentes enmarcados por ellos.» Antonio Muñoz Molina (léase aquí)


Etiquetas: , , ,

Publicado 22/11/2011 por ihortalen la categoríacitas", "estaciones

4 HUELLAS :

  1. De Anatomía de un instante el

    🙂 te iba a decir Isa, qué bonito escrito!jeje, pero la foto es ideal para el texto. El invierno da más desasosiego que el otoño y además está pasando volando ¿no?.
    Qué gran plan el de Jesús!Disfrutadlo!

    Responder
  2. De ihortal (Autor del artículo) el

    Jesús, y como esa, muchas noches…
    Sonia, qué bien suenan las palabras escritas por un maestro, ¿eh? 🙂 Me parece que este año te plantas en verano sin darte cuenta, ¡estás a tope de actividades!
    Eva, es cierto…pero también hay que aprenden a disfrutar de ella 😉

    Responder

Deja tu huella.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *