junio 4

Quien a los suyos parece

Pues aquí está el resultado de unos cuántos meses de trabajo para la asignatura de fotografía documental, ¡mi primer fotolibro! El tema elegido por el profesor para este curso fue «Familia», y a partir de ese tema cada uno debíamos hacer nuestro trabajo. Partiendo de esa idea me decanté por los parecidos, que es algo que siempre me ha llamado la atención, y para mostrarlo en el trabajo decidí hacer dos mini proyectos:

  • El primero consiste en mezclar las caras de mi familia, por un lado de los adultos y por otro de los niños, de modo que se obtengan nuevos rostros mezcla de las distintas partes de nuestras caras.
  • El segundo es de fotos de familiares que se parecen, ya sea por rasgos comunes o por gestos. Las hay de padres e hij@s, herman@s, etc.

¡Pasen y vean! (perdonad que el video no sea muy allá, otra cosa que mejorar…jeje)

A modo de reflexión sobre este trabajo, he descubierto que puede dar mucho juego, porque algunos de los retratos compuestos por partes distintas recuerdan a otras personas de la familia (aunque también parezcan esos retratos robots que hacen de los criminales con una simple descripción, jeje). Por otra parte, y a nivel personal, reconozco que resulta muy satisfactorio ver el resultado del trabajo en papel, aunque también soy crítica con ello y veo que podría haber hecho cosas mejor en cuanto a iluminación, cuadre de unas caras con otras…Pero me quedaré con la idea de que es un proyecto interesante que podría mejorar y complementar en un futuro.


Etiquetas: , , ,

Publicado 04/06/2021 por ihortalen la categoríafamilia", "fotografía", "Parecidos razonables", "PICA

11 HUELLAS :

  1. De Mya el

    Esto es una genialidad y una maravilla, has tenido una idea super original y encima has conseguido que el resultado esté a la altura de la idea, ya puedes estar orgullosa!!! Enhorabuena Isa, me ha encantado, de verdad

    Responder
  2. De Nuria el

    Me parece un trabajo excepcional y una idea muy chula de presentarnos a la familia, nada mejor que esa especie de puzzle para ver las semejanzas , unas veces claras y otras sorprendentemente ocultas.

    Responder
    1. De ihortal (Autor del artículo) el

      Jejejeje, ¡qué buena reflexión! La verdad es que sí que se descubren muchos parecidos que desconocías al hacer esta mezcla. ¡Gracias por tu comentario, maja!

      Responder
  3. De José Joaquín Hortal de Priego el

    Isabel, eres una verdadera artista, aparte de una gran trabajadora y la idea es genial, porque así nos damos cuenta de lo que tenemos de los demás y podemos dejar de pensar en la tonteria de que somos únicos y geniales. Somos geniales, sobre todo, por lo que los demás nos han ido aportando. Tus abuelos, maternos y paternos estarían muy orgullosos de tí.
    Besos de tu padre.

    Responder

Deja tu huella.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *