Ruta del Cares I: de Poncebos a Caín
Hasta ahora no nos habíamos atrevido con la ruta más famosa del Principado, en parte porque, tal y como sospechábamos, estaría hasta arriba de gente, pero sobre todo porque, en su totalidad, tiene 24 kilómetros de ida y otros 24 de vuelta. Una opción era quedar con alguien a mitad de camino para intercambiarse las llaves del coche, otra dormir en un extremo y hacer la vuelta al día siguiente…pero, finalmente, optamos por hacer la mitad del camino, desde Poncebos (donde también está el funicular de Bulnes) hasta Caín, ya en León, y vuelta. En total 24 kilómetros.
Personalmente, y aunque había visto algunas fotos, no me la imaginaba así. De la ruta del desfiladero de las Xanas dicen que es un Cares en miniatura; nada que ver. La altura de las montañas y la profundidad del barranco, además de la extensión, hacen de la ruta del Cares un panorama inigualable, que, aunque a día de hoy sea una auténtica romería, merece la pena ver.
Sin olvidarme, claro está, de las cabras, que vagaban a sus anchas por sus dominios 🙂
¿Hablarás en un futuro de los tres tipos básicos de domingueros de montaña?
La ruta es una pasada, y si no hubiera tanta gente, más 😉
Es posible, jeje, pero necesito fotos para hablar de ello con «conocimiento de causa» 😉
Que envidia me dais!!!!! Siempre me ha apetecido hacerla
Tiene parte durilla, pero merece la pena. A ver si para alguna escapada futura, cuando Jaime sea más mayor, os animáis 🙂
Tiene que ser mucho más mayor porque no me quiero imaginar todos esos kilómetros con el niño en brazos…