enero 21

Cinecittà

Uno de los lugares que tenía pendiente visitar en Roma era Cinecittà, «la fábrica de sueños italiana», como se conoce popularmente a estos estudios de cine.

Inaugurada en 1937, su función original era la de ejercer como herramienta de propaganda del régimen fascista. Pasados estos primeros años, los estudios cogieron fama y se convirtieron en el lugar de grabación de buena parte del cine Made in Italy, atrayendo incluso a grandes estrellas de Hollywood. 

En los años 50 se rodaron en sus instalaciones múltiples peplum (películas históricas de la época romana o bíblica), como fueron Quo Vadis? o Ben Hur. Posteriormente trabajarían aquí otros grandísimos cineastas, como De Sica, Fellini, Visconti o Scorsese.

Actualmente se sigue utilizando para el rodaje de series y películas, puesto que sigue siendo mucho más económico reconstruir lugares que rodar directamente en exteriores. Y, aunque en la visita no se pueden ver escenarios recreados dentro de ninguna nave, sí que se pueden ver los escenarios al abierto, que pueden reutilizarse para diversas producciones.

Además de la visita a la zona de los estudios es posible recorrer una exposición permanente que informa sobre la historia de los estudios, qué películas se grabaron allí, ver material de las mismas e incluso doblar alguna escena de película. En resumen, me pareció una visita la mar de entretenida, ¡muy recomendable para los amantes del cine! 😀

Cinecittà, Roma, Italia.
2021

Etiquetas: , , ,

Publicado 21/01/2022 por ihortalen la categoríaArquitectura", "cine", "lugares", "viajes

Deja tu huella.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *