agosto 1

El cementerio del bosque

En mis visitas a diversos países escandinavos, siempre me han llamado la atención sus cementerios, que, en lugar de ser recintos apartados de la ciudad, a los que sólo se va el Día de Todos los Santos (o para conmemorar alguna fecha importante), son parques dentro de la ciudad, con senderos y bancos, un lugar que recorrer y donde poder descansar y alejarse del ajetreo de la ciudad. En muchas ocasiones he visto a gente sentada en el césped, cerca de las tumbas, disfrutando de una charla con amigos (incluyendo bebidas alcoholicas, sí), o simplemente de un libro.

Éste es el caso de Skogskyrogarden, que aunque se encuentra un poco alejado del centro de Estocolmo, merece la pena visitar. La entrada al cementerio llama de por sí la atención porque parece estar en el paraíso; inmensas explanadas de hierba recién cortada, un templete al estilo griego, un bosque al fondo, donde se encuentran las sepulturas…

Al caminar por sus senderos es posible disfrutar de una paz y tranquilidad inemnsas.

ihortal-725

Supongo que nuestra cultura o tradición religiosa es distinta a la escandinava, y que un proyecto así aquí puede resultar una misión imposible, pero, personalmente, me parece que éste no sería un mal lugar para pasar la vida eterna.


Etiquetas: , , ,

Publicado 01/08/2013 por ihortalen la categoríalugares", "Reflexiones", "viajes

6 HUELLAS :

  1. Pingback: Cementerio de Montmartre | ihortal

Deja tu huella.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *